viernes, 31 de enero de 2014

Año Nuevo Chino

Aprovechando la celebración ayer del Día de la Paz, en las clases hemos estado hablando con los alumnos sobre lo positiva que es la diversidad.  En cada cultura tienen sus costumbres, sus celebraciones, su lengua propia... y todas ellas son igual de respetables.  Además, nos encanta aprender cosas nuevas sobre distintos lugares de nuestro planeta.

Nuestras compañeras Xin Hui y Dong Hui nos contaron que el calendario chino se basa en los ciclos lunares y que a cada año se le pone el nombre de un animal.  Cada persona se asocia, según el año en el que ha nacido, con el animal correspondiente.  
Hoy da comienzo un año nuevo chino: el año del caballo de madera.  

¿Qué os parece?  ¿A que es curioso?  Podéis indagar en la red para saber qué animal os corresponde según vuestra fecha de nacimiento y, por supuesto, ¡contádnoslo en un comentario!


¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO A TODOS!

6 comentarios:

Dong Hui dijo...

Hola a todos , soy Dong Hui 4b
新年nuevo ano
Muchas gracias Elena por buscar curiosidades de nuestro pais.

UN SALUDO

Patricia 3c dijo...

HOLA SOY PATRICIA EL NUEVO AÑO OS
DESEO FELIZ AÑO NUEVO CHINO.
QUE OS LO PASEIS MUY BIEN

Mario dijo...

Hola soy Mario de 3C ahora mismo
no se me ocurre nada por escribir
solo se me ocurre decir FELIZ AÑO
NUEVO CHINO.

JULIO dijo...

Que chulo es conocer curiosidades de otras culturas.

Unknown dijo...

Hola soy Ixeya. Estuve en la fiesta de año nuevo chino y me gustó mucho. Felicito a Xin Hui y Dong Hui por lo bien que lo hicieron!

Unknown dijo...

Hola soy Ixeya. Estuve en la fiesta de año nuevo chino y me gustó mucho. Felicito a Xin Hui y Dong Hui por lo bien que lo hicieron!