jueves, 11 de octubre de 2012

FRESAS PARA TOD@S


Esta semana hemos recibido una planta de fresas para cada niñ@. Esta planta ha sido un regalo por la participación el curso pasado en el programa "Consumo de frutas en el Centro".
Cada clase ha bajado al patio a realizar el trasplantado de los cepellones  a la maceta, para poder llevarse la planta a casa.



Os adjuntamos la información que nos han mandado para el cuidado de la planta, para que se os ponga hermosa y podáis disfrutar de unas ricas fresas.

La planta de fresa es una *planta de exterior*, bastante fuerte, resistente al frío  y de fácil propagación. Es conveniente que comenten a los niños que no la dejen dentro de casa, ya que con la calefacción la planta se secará en pocos días. Uno de los motivos que nos decidió a elegir la distribución de la planta de fresa como medida de acompañamiento para el curso 2011/12  a parte de ser productora de fruta, fue su facilidad de propagación mediante estolones. Ya hay plantas entre las que se van a distribuir con estos tallos, y, en poco tiempo, es probable que todas las plantas distribuidas los emitan. Si los niños entierran los brotes finales de estos tallos en otra maceta y la mantienen húmeda (no encharcada), en quince días el estolón enraizará y podrá independizarse de la planta madre cortando el tallo puente.

Por otra parte, esta variedad de fresa tiene dos periodos anuales de floración, uno en primavera y otro en otoño. Al ser planta nueva, la floración no sucederá hasta que la planta sea "adulta" la próxima primavera, pero, las que consigan sobrevivir hasta el otoño podrán dar una segunda cosecha en el año.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si conseguimos que nos duren y no se nos mueran. ¿Cada cuánto tiempo hay que regarlas?
Soy Ana, la madre de Blanca y Ángela Marco (3ºB y 2ºB)

Segundo ciclo dijo...


Hola Ana. Perdona que no haya contestado antes a tu pregunta, como no suele haber comentarios, hace días que no los miro.
Tras buscar y rebuscar información, sólo me ha quedado claro que hay que regarlas abundantemente, pero sin encharcar, y que en un día se pueden secar, de lo cual deduzco que las puedes regar a diario con moderación.
Espero que tengáis buena cosecha.
Un saludito. Carmen

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carmen.
ANA