viernes, 15 de noviembre de 2013

DESCRIPCIÓN DEL LEÓN

El león es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos. el macho adulto se reconoce por su gran tamaño y su melena, pesa aproximadamente de 150 a 250 kilos y las hembras de 110 a 180 kilos. Es el segundo felino más grande del mundo después del tigre, viven unos 12 años los machos y 16 las hembras. El león antiguamente se encontraba en África, Asia y Europa pero ahora solo se pueden encontrar en varias partes de África y en la India.
Habitan en lugares cálidos, los leones se juntan en manadas, son musculosos y  largos. Su cabeza es grande y las extremidades cortas. Miden unos 2 metros y su cola mide más de un metro.
Los leones machos tienen la cabeza y el cuello cubiertos por una melena, las hembras no tienen melena y su pelo es de color claro. Los leones se dedican a proteger a la manada de otros animales y las leonas se dedican a cazar. Sus enemigos son los búfalos y las hienas. Estos animales tienen muy buena vista y muy buen oído. El sonido de los leones es el rugido, el león es el rey de la selva.

Por Mimi.


                         

3 comentarios:

Elena. dijo...

Me gusta mucho la descripción de Mimi.¡Gracia por subir cosas Julio!

subani dijo...


¡que bonito Mimi!

Ángela Lobán dijo...

Mimi esta vez te has superado cuando quiera saber algo sobre el león ya se donde mirar.¡Que guay!