domingo, 18 de noviembre de 2012

JUGUETES SOLIDARIOS

OS PONEMOS UNA NOTICIA QUE VIENE HOY EN EL HERALDO Y QUE OS PUEDE INTERESAR.


Se buscan juguetes para bazar solidario

Las oficinas de Correos recogen estos días juguetes para el rastro de Intermón. Un centenar de voluntarios los recicla y se pondrán a la venta del 14 al 16 de diciembre en el centro cívico Oliver.
·      
¿Qué se puede hacer con una bici que se ha quedado pequeña o unas piezas de Lego con las que ya no se juega en casa? Un grupo de voluntarios de Intermón de Zaragoza organizan, un año más, el XVI Rastro de Juguetes. Estos días están recogiendo juguetes en las oficinas de Correos y comenzando a limpiar y reparar las donaciones.

El rastro tiene tres objetivos. Por un lado, sensibilizar a la gente sobre el reciclaje y el aprovechamiento de los objetos de segunda mano, y más en estas circunstancias económicas. Segundo, los juguetes se venden a un precio barato para que sean accesibles para familias con pocos recursos. Y, por otro lado, el dinero que se recaude se destinará a una campaña de Intermón Oxfam, Mesa para 7.000 millones,para apoyar a pequeños productores en distintos países del mundo.

Los juguetes se pueden llevar hasta el 23 de noviembre a cualquiera de las 16 oficinas de Correos de Zaragoza, la de Casetas o la de Utebo, o directamente al centro cívico Oliver, donde se realizará el mercadillo. Los voluntarios ya han comenzado a limpiar, reparar y clasificar las donaciones.



El mercadillo se celebrará los días 14, 15 y 16 de diciembre en el centro cívico Oliver, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los voluntarios pondrán precios populares, como 10 o 15 euros por un juego de mesa que en la tienda cuesta más de 40, 3 euros por un peluche grande o 3 por un puzzle para niños. Bicis, patinetes y juegos de Lego son lo más solicitado.

2 comentarios:

Rani dijo...

Gracias chicos por vuestra colaboración

Equipo organizador del Rastro

Carmen dijo...

A vosotros por la iniciativa. Esperamos que la cosa vaya muuuuuuy bien, seguro que sí.